Seguimiento.

Se debe dar seguimiento de cerca a la unidad y ubicar en el mapa todas las salidas y desviaciones posibles de la ruta original.

Se debe contactar a las autoridades de todas estas áreas e informarles del suceso.

Estas pedirán datos de la unidad tales como:

Marca, modelo, año, placas, características físicas (logos, modificaciones, etc), tipo de carga, ubicación, dirección y velocidad aproximada, nombre del operador y numero de contacto, nombre, empresa, puesto y teléfono de quien reporta. A que hora fue robada la unidad, que transporta y cual es la ruta que seguía- Así mismo nosotros debemos de anotar ciertos datos como referencia, tipo de autoridad, nombre del oficial a cargo y del que toma el reporte, jurisdicción, hora en que se levanta el reporte.

Se debe dar seguimiento continuo a las acciones tomadas por las autoridades. Detectar cuando la unidad baje la velocidad, así, si esta es una velocidad en la que no se corre ningún riesgo de accidente se le pueda enviar el comando de bloqueo de motor (en caso de que este instalado) para que esta se detenga, de lo contrario esperar a que se detenga y enviar el mismo comando, así aseguraremos que la unidad no pueda continuar en movimiento.

Ubicación de la Unidad

Si esto ocurre antes de que las autoridades intercepten a los autores del delito, contactar nuevamente a estas para indicarles la ubicación exacta de la unidad y el status de la misma.

Se le deberá notificar al representante legal de la empresa de lo sucedido y las acciones tomadas, esto es para que cuando la unidad se encuentre custodiada por las autoridades, dependiendo de la jurisdicción de estas, se proceda a levantar el acta en el ministerio publico de la entidad correspondiente y se proceda a la reclamación del bién.

Custodia de la Unidad

Una vez custodiada la unidad se deberá redactar el reporte correspondiente con los detalles del delito, asi como imágenes tomadas de Google Earth para ilustrar la ubicación del mismo y de la recuperación.

La segunda opción es contactar a la policía privada para que lleguen al sitio proporcionándoles la misma información, con la diferencia de que ellos cobrarán por evento y se reflejará en la factura posteriormente.